jueves, 16 de abril de 2009

Alguien me ha recordado por que me gusta la informatica

Hace tiempo que estaba un poco asqueado con toda la idea de haberme dedicado a la informática…
¿Por qué?
Pues porque aun estando en un entorno que no demasiada gente con mi edad y con mi experiencia pudiesen tocar, la cosa se estanco y dejo de ser desafiante, siempre lo mismo, la misma gente con los mismos conocimientos.
Sabiendo que las cosas se podían mejorar, pero no se hacían (siguen sin hacerse). Y sobre todo…. Un sentimiento de perder el tiempo increíblemente abrumador, me parecía que solamente estaba trabajando para comprarme ese amplificador de 800€ o esos altavoces de 1200€. Y esa no es una idea por la cual me quiera ver.


Si todo esto lo sumamos a que Melilla es Melilla… lo único que me quedaban son los colegas e irme de cañas casi a diario para “ahogar las penas como se dice”.

Pero bueno... Ayer me recordaron la idea del informático de éxito, con conocimientos formación y a la que la gente no lo mira como un FREAK que hace las cosas porque son su hobby. Un hombre que estando en una posición en la cual más de uno nos moriríamos por estar, dijo... “Me voy y me lo monto por mi cuenta”. No es otro que Josep Ros, un informático especializado en la virtualización, algo que no conocía demasiado hace mucho, pero que ahora conozco un poco “al menos”.
Espero que no dentro de mucho, pueda al menos alegrarme de ser informático… y no seguir diciendo ¿Por qué no me habré hecho fontanero?

No hay comentarios: